El Marketing Educativo consta de la creación de estrategias para servicios educativos, que van desde la creación del servicio, que vaya acorde de lo que las personas necesitan y buscan para poder lograr un valor percibido alto; el poder comunicar adecuadamente el mensaje a tu audiencia para lograr empatizar con ellos; y finalmente, el lograr crear relaciones con las personas.

Sean bienvenidos al módulo de Marketing educativo, cuyo principal objetivo es demostrar habilidades en la aplicación de los conceptos del Marketing Educativo como parte de los procesos de transformación digital en la gestión institucional.

Nos enrutaremos en una vía de integración, en la que converge el mercado, la ética, la identidad y las estrategias de comunicación con el fin de proyectar soluciones educativas en sus diferentes variantes.


La presente propuesta del Programa de Maestría en Educación Virtual y a Distancia, que dicta la Universidad Nacional Politécnica en modalidad completamente a distancia,  carga lectiva 180 horas, equivalentes a 7 créditos, que demandan horas de dedicación para: Lectura y estudio de materiales (65 horas);  Actividades en la plataforma (45 horas), Actividades colaborativas (30 horas); Producción de material digital escrito (40 horas). 

Todo ello, —a fin de perfeccionar en los participantes—, los procesos de gestión de proyectos educativos, integrando los componentes tecnológicos, pedagógicos y organizacionales como parte de la implementación de una estrategia curricular que permita a los participantes contar con los conocimientos para el diseño de programas educativos virtuales pertinentes y de impacto.



Es propósito del curso/asignatura, conocer los elementos constituyentes de una política educativa, de manera tal que, se logre su comprensión por parte del maestrando, de las variables que intervienen en su desarrollo y relacionadas con  la educación virtual en específico.

El curso se implementará durante 6 semanas;: período del 7 de noviembre al 16 de diciembre de 2022, y requerirá una dedicación de 144 horas no presenciales, de las cuales corresponden: 54 horas de lectura y estudio de materiales digitales, 25 horas de actividades en la plataforma educativa y 40 horas de producción o creación de contenidos



Mtr. Luz María Meza Toruño, es máster en educación virtual por la Universidad Nacional Politécnica, su formación base es Licenciada en Banca y Finanzas, es especialista en Tecnología Educativa.

El curso pertenece al eje tecnológico y  contempla 180 horas, equivalentes a 8 créditos: 65 horas de lectura y estudio de materiales, 45 horas de actividades en la plataforma, y 40 horas de producción de textos. El curso tiene como propósito general, que el participante logre dominar herramientas disponibles en la web para mejorar la propuesta de sus materiales originales. Esta aula está habilitada para los participantes del Programa de Maestría en Educación Virtual y a Distancia, que ofrece la Universidad Nacional Politécnica en modo no presencial. 


William Oswaldo Flores López, es doctor en educación por la Universidad de Deusto (España). Máster en Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela (España). Máster en Educación Virtual y a Distancia por la Universidad Nacional Politécnica. Especialista en Gestión Universitaria por la Universidad Nacional de Ingeniería (Nicaragua). De formación básica, licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Matemática por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense. Es además, par verificador externo del Consejo Nacional de Acreditación y Evaluación.

Más